Google renueva Chrome en el décimo aniversario del buscador

Publicado por: La Redacción - info@generacionyrd.com

Google renueva Chrome y no solo en imagen, según ha anunciado la compañía en Estados Unidos con motivo del décimo aniversario del buscador. Tanto en los ordenadores como en los teléfonos, Crome ofrecerá un aspecto más redondeado, nuevos iconos y nuevas paletas de colores. Pero el cambio no es solo estético. Las pestañas se harán más fáciles de leer cuando se acumulen, la barra de herramientas se situará en el fondo en los móviles con iOS y se simplifican las pantallas emergentes, los menus y las direcciones url en la barra de direcciones.

Google renueva Chrome en el décimo aniversario del buscador

El buscador también mejora la utilidad de completar claves, direcciones y números, que se guardarán en la cuenta de Google y serán accesibles directamente desde la barra de herramientas. Del mismo modo, el buscador generará claves, las guardará y las aplicará tanto en los ordenadores personales como en los teléfonos.

La barra de búsqueda y direcciones, que Google denomina ahora Omnibox, mostrará a partir de ahora las respuestas a las preguntas que se planteen sin necesidad de abir una nueva pestaña. Esto incluye desde los resultados deportivos, al tiempo o la traducción de una palabra

Google renueva Chrome en el décimo aniversario del buscador

Además, si se quiere ir a una pestaña ya abierta, el buscador te advertirá de que esta ya está disponible y te permitirá saltar a ella directamente. Pronto se incorporará una nueva función para buscar archivos directamente en Drive.

El buscador permitirá personalizar accesos directos a las páginas favoritas mediante la opción “Añadir atajo” o personalizar el fondo de una pestaña con imágenes propias.

Google renueva Chrome en el décimo aniversario del buscador

Álbumes de papel

Por otra parte, al igual que hizo Correos con las postales al crear una aplicación para imprimir y remitir las fotos que envíe cualquier usuario desde un dispositivo móvil y del mismo modo que muchas aplicaciones y empresas hacen con tus recuerdos personales, Google Fotos ha lanzado una función para crear álbumes físicos por un precio que oscila entre 12,99 euros las 20 páginas y tapas blandas y los 22,99 euros para ediciones con tapa dura.

La opción de Google está incluida en su aplicación y se puede tramitar a través de la web o de las principales aplicaciones para móviles.

La plataforma ofrece al usuario sus fotos agrupadas por “lugares o cosas que importan”. Una vez que elija las imágenes para el álbum, Google Fotos encontrará las mejores instantáneas y las colocará en las páginas, eliminando las fotos duplicadas y las imágenes con poca calidad. Aún así, se pueden realizar retoques o recurrir a las sugerencias de mejora.

Por otra parte, Google ha extendido la aplicación Art Selfie, que utiliza la tecnología de visión por ordenador basada en machine learning para comparar los retratros con rostros de obras de arte de museos. El resultado ofrece un porcentaje de parecido y, al tocar sobre la imagen, se despliega más información sobre la obra o sobre su autor.

Fuente: https://elpais.com