ByteDance, propietario de TikTok, pagará 92 millones de dólares en un acuerdo sobre privacidad en Estados Unidos

Publicado por: Manuel Abreu Ortiz - social@manuelabreuo.com

La empresa matriz china de TikTok, ByteDance, ha acordado pagar 92 millones de dólares en un acuerdo a los usuarios estadounidenses que forman parte de una demanda colectiva que alega que la aplicación para compartir videos no obtuvo su consentimiento para recopilar datos en violación de una estricta ley de privacidad en línea de Illinois.

SAN FRANCISCO (AP) – ByteDance, la empresa matriz china de TikTok, ha acordado pagar 92 millones de dólares en un acuerdo a los usuarios estadounidenses que forman parte de una demanda colectiva que alega que la aplicación para compartir vídeos no obtuvo su consentimiento para recopilar datos en violación de una estricta ley de privacidad de Illinois.
La demanda federal alegaba que TikTok había infringido la ley de privacidad biométrica de Illinois, que permite demandar a las empresas que recopilan datos de los consumidores sin su consentimiento, incluso mediante el escaneo facial y de huellas dactilares. Illinois es el único estado que cuenta con una ley que permite a las personas solicitar daños y perjuicios monetarios por dicha recopilación de datos no autorizada.

“Aunque no estamos de acuerdo con las afirmaciones, en lugar de pasar por un largo litigio, nos gustaría centrar nuestros esfuerzos en la construcción de una experiencia segura y alegre para la comunidad TikTok”, dijo TikTok en un comunicado enviado por correo electrónico.

Facebook aceptó un acuerdo de 550 millones de dólares en virtud de la misma ley el pasado mes de febrero. El acuerdo de TikTok aún debe ser aprobado por un juez federal.

Los defensores de la privacidad han elogiado la ley como la forma de protección más fuerte del país en el uso comercial de tales datos, y ha sobrevivido a los esfuerzos continuos de la industria tecnológica y otras empresas para debilitarla.

Illinois es uno de los tres estados que cuentan con leyes que regulan el uso de datos biométricos. Pero los otros dos, Texas y Washington, no permiten las demandas individuales, sino que delegan su aplicación en sus fiscales generales.

Con información de: RT en Español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *