EE.UU. devuelve 150 millones de dólares a Sony tras el ataque BEC a sus empleados

Publicado por: Manuel Abreu Ortiz - social@manuelabreuo.com

El gobierno de Estados Unidos ha devuelto a Sony más de 150 millones de dólares que uno de sus empleados presuntamente malversó.

Presentó una demanda de confiscación civil en el Distrito Sur de California para proteger los intereses de Sony en los fondos supuestamente robados por Rei Ishii, un empleado de Sony Life Insurance Company.

Aunque Sony tenía establecido un proceso de doble autentificación para las transferencias internacionales de dinero, que exigía que tanto Ishii como su supervisor las firmaran, el primero habría dado instrucciones al banco de la empresa para que cambiara la dirección de correo electrónico de contacto de su jefe.

Esto le permitió iniciar y aprobar transferencias de dinero a una cuenta bajo su control por un total de 154 millones de dólares, que posteriormente convirtió en Bitcoin, según los documentos judiciales.

Se dice que Ishii incluso envió un correo electrónico a varios ejecutivos, incluido su supervisor, con una nota de rescate en la que afirmaba que el dinero se devolvería si pagaban una cuota. El objetivo final parece haber sido disuadirles de presentar cargos penales.

Sin embargo, el FBI -en colaboración con la Agencia Nacional de Policía, el Departamento de Policía Metropolitana de Tokio, la Fiscalía del Distrito de Tokio y la Unidad de Fiscales de Japón sobre Delitos Emergentes (JPEC)- obtuvo la clave privada de esta dirección de Bitcoin.

Ishii ha sido acusado en Japón.

Con información de Dinero en Imagen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *