El fraude en línea en el Reino Unido, ha aumentado un 179% en la última década

Publicado por: Manuel Abreu Ortiz - social@manuelabreuo.com

El fraude en Internet y en el comercio electrónico en el Reino Unido aumentó un 179% durante el período comprendido entre 2010 y 2020, según un análisis de Uswitch.com.

Solo en 2020, se perdieron 376,5 millones de libras por fraudes en internet y comercio electrónico en el Reino Unido, que se vio más afectado por este tipo de delitos que cualquier otro país de Europa. A lo largo de la década anterior, más de uno de cada nueve (12%) británicos se ha visto afectado por este tipo de fraude, con un valor de 8908 libras perdidas por cada 1000 habitantes.

Según la investigación, las pérdidas por fraude en Internet aumentaron significativamente desde 2010, alcanzando un pico en 2018 de 394,2 millones de libras. Esto bajó en 2019 a 359,3 millones de libras, pero volvió a subir en 2020 a 376,5 millones de libras.

También se calculó que los habitantes del Reino Unido tienen ahora más probabilidades de ser víctimas de fraude o ciberdelincuencia que de muchos otros delitos; por ejemplo, tienen 20 veces más probabilidades de ser víctimas de fraude que de robo.

De todas las formas de fraude, las estafas de suplantación de identidad tuvieron el mayor impacto financiero en el Reino Unido en 2020, con 96,6 millones de libras perdidas por suplantación de personal policial o bancario y 53,7 millones de libras por otros tipos de estafas de suplantación de identidad.

Resulta alentador que más de la mitad (56%) del valor perdido por las estafas de suplantación de identidad el año pasado fuera reembolsado. Sin embargo, otros tipos de fraude tuvieron una tasa de reembolso mucho más baja: en el caso de las estafas de compra fue de sólo el 29%.

Fuente | Ciberseguridad Latam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *