El gobierno de EE.UU. demandará a los contratistas que oculten delitos informáticos

Publicado por: Manuel Abreu Ortiz - social@manuelabreuo.com

En virtud de la nueva Iniciativa Civil contra el Ciberfraude que ha anunciado el Departamento de Justicia de EE.UU., los contratistas de la Administración deberán responder ante un tribunal civil si no informan de una infracción o no cumplen las normas de ciberseguridad exigidas.

La iniciativa da al DoJ el impulso necesario para luchar contra las amenazas digitales a la información sensible y a los sistemas críticos, procedentes de los colaboradores de las agencias federales.

La vicefiscal general Lisa O. Monaco dijo que la iniciativa permite al DoJ perseguir a los contratistas del gobierno que guardan silencio sobre un incidente de violación o no cumplen con las normas de ciberseguridad.

“Pues eso cambia hoy. Anunciamos hoy que utilizaremos nuestras herramientas de aplicación civil para perseguir a las empresas, las que son contratistas del gobierno que reciben fondos federales, cuando no sigan las normas de ciberseguridad requeridas” – Vicefiscal General Lisa O. Monaco

Dirigida por la Sección de Fraude de la División Civil de Litigios Comerciales, la iniciativa utilizará la Ley de Reclamaciones Falsas (FCA), que hace responsable a cualquiera que presente a sabiendas reclamaciones falsas al gobierno.

Una disposición de la ley que permite a los particulares identificar y perseguir las conductas fraudulentas. Los denunciantes se benefician de la protección y reciben una parte significativa de los fondos recuperados.

La Iniciativa Civil contra el Ciberfraude pretende reforzar las defensas y minimizar el riesgo de intrusión en las redes de la Administración debido a las malas prácticas de ciberseguridad de socios externos.

Los beneficios que se esperan de esta iniciativa van desde el aumento de la seguridad de los sistemas de información tanto en el sector privado como en el público hasta la mejora de las prácticas generales de ciberseguridad:

-Crear una amplia resistencia contra las intrusiones de ciberseguridad en el gobierno, el sector público y los principales socios industriales
-Hacer que los contratistas y beneficiarios cumplan sus compromisos de proteger la información y la infraestructura del gobierno
-Apoyar los esfuerzos de los expertos gubernamentales para identificar, crear y publicar oportunamente parches para las vulnerabilidades de los productos y servicios de tecnología de la información de uso común.
-Garantizar que las empresas que siguen las normas e invierten en el cumplimiento de los requisitos de ciberseguridad no están en desventaja competitiva
-Reembolsar al gobierno y a los contribuyentes las pérdidas sufridas cuando las empresas no cumplen con su obligación de ciberseguridad
-Mejorar las prácticas generales de ciberseguridad en beneficio del gobierno, los usuarios privados y el público estadounidense.

Con información de Bleeping Computer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *