Empresa alemana de suministro de gasolina, paralizada por un ciberataque

Publicado por: Manuel Abreu Ortiz - social@manuelabreuo.com

Oiltanking GmbH, una distribuidora de gasolina alemana que suministra a las gasolineras Shell del país, ha sido víctima de un ciberataque que ha afectado gravemente a sus operaciones.

Además, el siniestro, también ha afectado a Mabanaft GmbH, un proveedor de petróleo. Ambas entidades son filiales del grupo Marquard & Bahls, que podría haber sido el punto de ruptura.

Dado que la empresa suministra combustible a un total de 26 empresas del país, los medios de comunicación alemanes hicieron temer inmediatamente la escasez, pero las autoridades salieron a apaciguarlas.

Sólo Shell explota 1.955 gasolineras en el país, por lo que si se quedara sin combustible, provocaría una crisis que afectaría negativamente a una serie de operaciones cotidianas de Alemania y, por extensión, a su economía nacional.

El director general de la asociación independiente de almacenamiento de tanques en Alemania, Frank Shaper, dijo a Spiegel que el ataque no puso en peligro el suministro de combustible en el país ni en el aspecto de la calefacción ni en el del transporte.

Oiltanking explota un total de 13 parques de tanques en Alemania y, en la actualidad, éstos no pueden dar servicio a los camiones. En su lugar, la empresa ha recurrido a la utilización de puntos de carga alternativos hasta que se solucionen los efectos del ciberataque.

Info – Ciberseguridad Latam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.