Funcionarios instan a los estadounidenses a usar aplicaciones cifradas, en medio de un ciberataque sin precedentes

Publicado por: Manuel Abreu Ortiz - social@manuelabreuo.com

En medio de un ciberataque sin precedentes a empresas de telecomunicaciones como AT&T y Verizon, los funcionarios estadounidenses han recomendado que los estadounidenses utilicen aplicaciones de mensajería cifradas para garantizar que sus comunicaciones permanezcan ocultas a los piratas informáticos extranjeros.

La campaña de piratería, apodada Salt Typhoon por Microsoft, es uno de los mayores compromisos de inteligencia en la historia de Estados Unidos y aún no se ha remediado por completo. Los funcionarios en una conferencia de prensa el martes se negaron a establecer un cronograma para declarar los sistemas de telecomunicaciones del país libres de intrusos. Los funcionarios habían dicho previamente a NBC News que China había pirateado AT&T, Verizon y Lumen Technologies para espiar a los clientes.

En la llamada del martes, dos funcionarios -un alto funcionario del FBI que pidió no ser identificado y Jeff Greene, subdirector ejecutivo de ciberseguridad en la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad de Estados Unidos- recomendaron el uso de aplicaciones de mensajería cifradas a los estadounidenses que querían minimizar las posibilidades de que China interceptara sus comunicaciones.

El alcance de la vulneración de las telecomunicaciones es tan significativo que Greene dijo que era “imposible” para las agencias “predecir un período de tiempo en el que tendremos un desalojo completo”.

Los piratas informáticos generalmente accedieron a tres tipos de información, dijo el funcionario del FBI.

Un tipo ha sido registros de llamadas, o metadatos, que muestran la hora y los números en los que se realizaron las llamadas telefónicas. Los piratas informáticos se centraron en los registros alrededor del área de Washington, D.C., y el FBI no planea alertar a las personas cuyos metadatos telefónicos fueron accedidos.

El segundo tipo ha sido llamadas telefónicas en vivo de algunos objetivos específicos. El funcionario del FBI se negó a decir cuántas alertas había enviado a los objetivos de esa campaña, pero las campañas presidenciales de Donald Trump y Kamala Harris, así como la oficina del líder de la mayoría del Senado Chuck Schumer, demócrata por Nueva York, dijeron a NBC News en octubre que el FBI les había informado que habían sido el objetivo.

Info – Ciberseguridad Latam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *