La cadena de supermercados estadounidense, Wegmans, anunció que sufrió una filtración de datos

Publicado por: Manuel Abreu Ortiz - social@manuelabreuo.com

Wegmans reveló que, en abril, las bases de datos que utilizan para almacenar tu información personal como nombres, dirección y número de teléfono fueron “inadvertidamente dejadas abiertas a un potencial acceso externo”.

La empresa se dio cuenta del problema después de que un investigador de seguridad lo denunciara, entonces Wegmans puso en marcha una investigación sobre el incidente y contrató a una empresa forense líder para asegurar la mala configuración.

Los datos expuestos incluyen nombres, direcciones, números de teléfono, fechas de nacimiento, números de Shoppers Club, así como direcciones de correo electrónico y contraseñas de cuentas de Wegmans.com. La empresa señaló que las contraseñas de las cuentas estaban “cifradas” y “saladas”, mientras que las contraseñas reales no estaban contenidas en las bases de datos.

“Aunque todas las contraseñas de Wegmans.com afectadas estaban protegidas mediante hashing, como medida conservadora, puede cambiar la contraseña de su cuenta de Wegmans.com, así como la de cualquier otra cuenta para la que utilice la misma contraseña. En general, es una buena idea utilizar una contraseña única para cada cuenta en línea que pueda tener”, continúa el comunicado de prensa.

Los datos financieros y los números de la seguridad social de los clientes no quedaron expuestos porque la empresa no recoge este tipo de información.

Info | Ciberseguridad Latam

Suscríbete a mi canal de Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *