Los ataques DDoS aumentaron un 11% en el primer semestre de 2021, alimentando una crisis de seguridad global

Publicado por: Manuel Abreu Ortiz - social@manuelabreuo.com

En el primer semestre de 2021, los ciberdelincuentes lanzaron aproximadamente 5,4 millones de ataques de denegación de servicios distribuidos (DDoS), lo que supone un aumento del 11% respecto a las cifras del primer semestre de 2020. Además, las proyecciones de datos apuntan a que 2021 será otro año récord, en camino de superar los 11 millones de ataques DDoS globales. Se espera que esta larga cola de innovación de los atacantes perdure, alimentando una creciente crisis de ciberseguridad que seguirá afectando a las organizaciones públicas y privadas.

Tras los ataques de Colonial Pipeline, JBS, Harris Federation, la cadena australiana Channel Nine, CNA Financial y otros ataques de gran repercusión, el impacto de los DDoS y otros ataques de ciberseguridad se ha hecho sentir en todo el mundo. Como resultado, los principales gobiernos están introduciendo nuevos programas y políticas para defenderse de los ataques, y las organizaciones policiales están iniciando esfuerzos de colaboración sin precedentes para hacer frente a la crisis.

Durante el primer semestre de 2021, los ciberdelincuentes utilizaron como armas y explotaron siete nuevos vectores de ataque DDoS de reflexión/amplificación, poniendo a las organizaciones en mayor riesgo. Esta explosión de vectores de ataque, estimuló un aumento de los ataques DDoS multivectoriales con un récord de 31 vectores de ataque desplegados en un solo ataque contra una organización.

Con información de Help Net Security.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *