Los fallos de las aplicaciones web provocaron múltiples infracciones por empresa, en 2020

Manuel Abreu Ortiz
Publicado por: Manuel Abreu Ortiz - social@manuelabreuo.com

Las vulnerabilidades de las aplicaciones web permitieron ataques a las organizaciones, una media de dos veces cada año, siendo las incursiones basadas en bots el mayor desafío, según Barracuda Networks.

El proveedor de seguridad encuestó a 750 responsables de la seguridad de las aplicaciones para elaborar su último informe: El estado de la seguridad de las aplicaciones en 2021.

Reveló que casi tres cuartas partes (72%) de las empresas sufrieron al menos una brecha a causa de un fallo en una aplicación web, un tercio (32%) se vio afectado dos veces y el 14% se vio comprometido tres veces.

Estos incidentes pueden ser muy perjudiciales para las organizaciones, ya que podrían permitir a los atacantes robar información y credenciales sensibles de los clientes.

Según el último informe de Verizon Data Breach Investigations Report (DBIR), los ataques a las aplicaciones web representaron el 39% de todas las infracciones analizadas el año pasado.

Los encuestados en el estudio, afirmaron que los bots malignos eran el mayor reto para los defensores (43%), seguidos de los ataques a la cadena de suministro (39%), la detección de vulnerabilidades (38%) y la seguridad de las API (37%).

Más de dos quintas partes (44%) de los encuestados también afirmaron que los bots maliciosos también condujeron a una brecha exitosa que implicaba la explotación de la vulnerabilidad.

Info | Ciberseguridad Latam