Microsoft e Intel se unen para luchar contra el criptojacking

Publicado por: Manuel Abreu Ortiz - social@manuelabreuo.com

El criptojacking de este año es una amenaza para los ordenadores y portátiles. Para los usuarios, se trata de un malware que permite obtener información sobre el estado de las cosas y sobre las criptomonedas.

Si bien el criptojacking es una práctica habitual, muchos usuarios han tenido que recurrir a él para poder acceder a su contenido. En este sentido, Intel y Microsoft también están colaborando con los usuarios para mejorar la seguridad de sus ordenadores y portátiles.

Según el informe de Intel, el 53% de los casos de malware de criptojacking que se producen en los países en desarrollo en el año 2020 están relacionados con los países en desarrollo. Además, hay una solución para reducir el número de víctimas.

Se informó que los usuarios pueden utilizar Microsoft Defender en sistemas Endpoint con el procesador Intel vPro e Intel Core de 6ª generación o superior.

En este caso, el usuario puede utilizar la tecnología de detección de amenazas (TDT) para que la CPU aprenda de forma automática a gestionar el criptojacking.

El criptojacking, junto con la minería de criptomonedas, permite a los usuarios de ordenadores acceder a las criptomonedas y utilizarlas en sus propios ordenadores. En este caso, se puede utilizar un PC o un ordenador portátil.

Además, en este momento ya existe una gran cantidad de lectores de Intel que pueden hacer uso de este software. En este caso, el software puede ser utilizado en cualquier PC u ordenador portátil con procesador Intel.

Con información de: Profesional Review.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *