Los usuarios de Twitter con estado “verificado” han sido bombardeados por intentos de phishing a través del correo electrónico y en la propia plataforma, tras la llegada de Elon Musk como propietario, según los informes.
El autoproclamado “jefe de los twitters”, que destituyó al consejo de administración de la red social para convertirse en su único director, quiere cobrar a los usuarios verificados con “tick azul” 8 dólares al mes para que conserven su estatus y se inscriban en el servicio premium del sitio, Blue.
Esta medida se considera una forma de ganar dinero con la plataforma, que siempre ha sido poco rentable, y de reducir el número de bots y cuentas no auténticas.
Sin embargo, la publicidad que rodea la medida ya ha atraído a los ciberdelincuentes.
Algunos usuarios verificados publicaron capturas de pantalla de un correo electrónico de suplantación de identidad que recibieron de un dominio twittercontactcenter@gmail, en el que se les pedía que hicieran clic para confirmar su identidad o se arriesgaran a perder su estatus.
Al hacerlo, los usuarios accedían a una página de suplantación de identidad en la que se les pedía que enviaran varios datos de la cuenta, que podrían utilizarse posteriormente para secuestrarla.
Por otra parte, algunos usuarios han publicado capturas de pantalla de mensajes que han recibido en el propio sitio.
Los expertos en seguridad instaron a los usuarios a pensar cuidadosamente cuando reciban mensajes no solicitados, especialmente los que intentan infundir una sensación de urgencia en la respuesta.
Info – Ciberseguridad Latam