Canadá aceptó 7.300 solicitudes de inmigración más, debido a un fallo técnico

Publicado por: Manuel Abreu Ortiz - social@manuelabreuo.com

Un fallo hizo que el sistema aceptara 7.307 solicitudes por encima del límite.

La ley de inmigración canadiense suele establecer un límite anual para el número de solicitudes de inmigración que pueden aceptarse en un año por cada vía.

Por ejemplo, los graduados internacionales que reúnen los requisitos necesarios en Canadá pueden solicitar el ajuste de su estatus de residencia temporal a residencia permanente (PR) a través de una solicitud en línea.

Para 2021, la vía de los graduados internacionales tenía un límite máximo de 40.000 solicitudes. Sin embargo, un error en el sistema en línea hizo que se aceptaran miles de solicitudes por encima del límite.

“Debido a un problema técnico, el IRCC ha recibido solicitudes por encima del límite para el flujo de graduados internacionales de la vía temporal a la residencia permanente”, dijo Philippe Couvrette, un portavoz del gobierno a BleepingComputer.

El fallo también hizo que el sistema tratara varias solicitudes como una sola.

Sin la aprobación ministerial, como dicta la ley actual, las solicitudes aceptadas en exceso debido al fallo se habrían devuelto normalmente a los solicitantes, junto con las tasas.

El ministro aprobó la política el 28 de junio de este año, permitiendo que se consideraran las 7.307 solicitudes adicionales por encima del límite anual.

Esta medida evitó a los solicitantes sanciones innecesarias y molestias causadas por causas ajenas a su voluntad.

Con información de: Bleeping Computer.