La extensión para Google Chrome que te permite agrupar todos tus chats de las aplicaciones de mensajería en un solo lugar

Publicado por: Manuel Abreu Ortiz - social@manuelabreuo.com

Google Chrome sigue dando sorpresas con secretos dentro de su plataforma. Esta vez influye a las aplicaciones de mensajería instantánea, que suelen ser herramientas de fácil distracción para los usuarios. Por eso, muchas empresas obligan a los trabajadores a guardar los dispositivo móviles durante la jornada laboral.

Sin embargo, la solución para esas situaciones se consigue con la versión web de muchas aplicaciones como pueden ser WhatsApp, Telegram, Signal o Facebook Messenger.

En esta oportunidad, te vamos a mostrar una herramienta que facilita aún más tu momentos de esparcimiento en tu jornada laboral, o en cualquier entorno, ¿te animas a saber de cuál se trata?

LA EXTENSIÓN DE GOOGLE CHROME

La siguiente herramienta tiene como objetivo agrupar todos tus chats de las distintas aplicaciones de mensajería instantánea en un solo lugar.

Se trata de la extensión para Google Chrome, llamada Multi Chat-Messenger for WhatsApp”, que se encuentra disponible dentro de la tienda de extensión de Google.

“Las aplicaciones web y de escritorio de WhatsApp son una extensión de su navegador. Reflejan todas las conversaciones y mensajes que tiene en la aplicación WhatsApp en su teléfono y le permiten verlos todos y responderlos en su PC o Mac usando el teclado de su computadora en lugar del teclado de su teléfono inteligente”, señala la descripción general de la aplicación.

“Habilita notificaciones de escritorio siempre activas: Chrome se ejecutará en modo de fondo de forma permanente, realizando un seguimiento y mostrando sus notificaciones de WhatsApp al instante. Puede hacer clic en las notificaciones para ir directamente al chat correspondiente”, continua.

Lo beneficios de esta herramienta pasa por tener mayor comodidad, reduces el número de pestañas, haces menos uso de la RAM de tu equipo, entre otras alternativas. Sin embargo, la consigna es cómo lograr su funcionamiento para nuestros servicios de mensajería. En las siguientes líneas te explicamos el paso a paso.

AGRUPAR TODAS LAS APLICACIONES EN LA EXTENSIÓN

– Luego de instalar la extensión debes hacer clic en el ícono del rompecabezas (Extensiones), ubicado en el extremo superior derecho de Chrome.

– En ese momento se abrirán todas las extensiones de Chrome instaladas en tu equipo y busca ‘Multi Chat – Messenger for WhatsApp’ y pulsa sobre los tres puntos verticales del lado derecho.

– En ese momento debes tocar en ‘Fijar’.

– Ahí observarás en el extremo superior derecho saldrá un nuevo ícono de color verde.

– Ingresa normalmente a WhatsApp Web, Facebook Messenger, Telegram y Signal. Después, presiona el ícono de la extensión.

– Automáticamente se abrirá una ventana fuera de Google Chrome con todas las apps abiertas, es probable que las de Chrome se cierren.

-En el lado izquierdo tendrás los logos de todas las apps. Para ingresar a una, basta con darle clic para comenzar a chatear.

PASOS PARA CERRAR EL GMAIL A DISTANCIA

Existe un truco sencillo para evitar esas complicaciones, conócelo a continuación. Toma nota:

-En tu computadora o laptop de confianza, accede a la aplicación Gmail.

-Ubícate en la bandeja de entrada y desliza con el mouse hacia abajo hasta llegar al límite de los correos.

-En la parte inferior derecha, verás un pequeño enlace que dice Detalles, justo debajo de la información de Última actividad de la cuenta.

-Debes pulsar ese enlace y se te abrirá una nueva ventana con todas las sesiones abiertas recientemente.

-Al saber que tu sesión de Gmail sigue abierta en un equipo externo al que estás usando en ese momento, se te habilitará una opción que dice Salir de todas las demás sesiones web.

-Pulsa esa opción y listo, tu cuenta de Gmail se habrá cerrado en cualquier otro dispositivo. Lo único que debes hacer luego es abrirlo en el ordenador que tú vas a usar, sin el temor de que otra persona lo manejará.

Info – INFOBAE