Los jefes de Apple, Microsoft y Amazon se reunirán con Biden, por los ciberataques a infraestructuras críticas

Publicado por: admin - info@manuelabreuo.com

El presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, ha invitado a la Casa Blanca, al consejero delegado de Apple, Tim Cook, al consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, y al presidente y consejero delegado de Amazon, Andy Jassy, para hablar de cómo el sector privado puede ayudar a combatir el ransomware y los ataques a la cadena de suministro de software.

La próxima reunión, de la que informa Bloomberg, tiene que ver con la resistencia de Estados Unidos a los grandes ciberataques contra las infraestructuras críticas, que Biden ha dicho al presidente ruso Vladimir Putin que deberían estar “fuera de los límites”.

En julio, Biden dijo que creía que si EE.UU. entraba en una “verdadera guerra de disparos” sería en respuesta a un gran ciberataque. Las agencias gubernamentales estadounidenses y los proveedores de infraestructuras críticas se han enfrentado a numerosos ataques de ransomware y espionaje durante la pandemia, incluyendo el ataque de espionaje a la cadena de suministro de software de SolarWinds, y los ataques de ransomware contra Colonial Pipeline, Kaseya y el empacador de carne JBS.

Cook, Nadella y Jassy tienen previsto asistir al evento, en la tarde del miércoles 25 de agosto, según fuentes de Bloomberg.

Los jefes de Google, IBM, Southern Co y JPMorgan Chase también han sido invitados a la reunión para discutir cómo las organizaciones de infraestructuras críticas en los sectores de la banca, la energía y los servicios de agua pueden mejorar la ciberseguridad y la colaboración con el gobierno.

Microsoft, AWS, Cisco, FireEye e IBM participan actualmente en el esfuerzo dirigido por el gobierno para apuntalar las infraestructuras críticas de Estados Unidos como parte de la orden ejecutiva de ciberseguridad de Biden, de mayo.

Con información de: Computer World.