TikTok sigue los pasos de Twitch con una nueva actualización de sus directrices comunitarias que prohíben los deepfakes y otros usos de “medios sintéticos” generados por IA.
En los últimos meses, los contenidos generados por IA se han apoderado de Internet de diversas formas, ya sea Dall-E, ChatGPT u otras aplicaciones diversas.
Los creadores de contenido han utilizado la IA para crear medios sintéticos, también conocidos como deepfakes en sus plataformas, creando vídeos falsos de diversas personas influyentes y otras personas al azar en Internet.
Twitch comenzó a prohibir los deepfakes hace dos semanas, y ahora TikTok ha seguido su ejemplo para el sitio de vídeos cortos.
En una entrada de blog en el sitio web de TikTok, la Jefa Global de Política de Producto Julie de Bailliencourt reveló las nuevas actualizaciones de sus directrices de la comunidad, que entrarán en vigor el 21 de abril de 2023.
Una parte importante de las directrices incluye actualizaciones sobre cómo manejar el contenido deepfake en la plataforma, incluyendo asegurarse de que está etiquetado de una manera que deja claro que el contenido es producido por una IA.
La nueva actualización de las reglas también permite a TikTok limitar qué tipo de contenido de IA se sube a la plataforma, ya que han emitido prohibiciones sobre los medios sintéticos que “contienen la semejanza de cualquier figura privada real.”
Además, los contenidos de IA que utilicen la imagen de personajes públicos para promocionar un producto también estarán prohibidos.
Info – Ciberseguridad Latam