Youtube siempre se ha caracterizado por estar a la vanguardia de los servicios de vídeo online. Si bien se quedó un poco atrás ante el gran éxito de Netflix y otras plataformas de video en demanda, ahora intenta hacer las cosas bien con Youtube Go, su servicio de videos premium.
Y tanto es así que ha anunciado que ahora su plataforma permitirá ver videos offline, una característica que estaba siendo muy solicitada por los usuarios de la famosa web de vídeos.
Youtube Go trae así una versión más “lite” de su app completa, la cual te permite controlar mejor el gasto de datos que ocasionará descargar o mirar un vídeo online. Sobre todo está orientado a terminales de bajos recursos y con una conectividad a Internet lenta o limitada. Youtube Go ahora permite ver exactamente los datos que serán consumidos cuando vamos a reproducir un vídeo, así como la calidad del mismo y por supuesto, la opción para descargar y ver offline cuando nosotros quieramos.
Al igual que Google se ha enfocado en Android Go como una alternativa viable a aquellos usuarios que aún no cuentan con velocidades de internet rápidas o tecnología 4G, Youtube Go intenta hacer lo mismo acercándose a ese mismo target de usuarios que se ubican principalmente en Latinoamérica, África y países de Asia