2016 tecnología salarios de los ejecutivos de Tencent supera a Apple, IBM

Publicado por: La Redacción - info@generacionyrd.com

El operador de la mayor plataforma de mensajería social de China pagó su principal ejecutivo de casi US $ 40 millones en 2016, superando los más altos salarios de los ejecutivos de Apple, Amazon o IBM.

El precio de las acciones de Tencent Holdings han tocado nuevas alturas, catapultando el operador de plataformas de mensajería social más grande de China en la mayor empresa por capitalización de mercado de Asia.

En el proceso, se está haciendo fundador de la compañía Pony Ma Huateng (馬化騰) muy rico, al igual que los miembros de su alta dirección.

Tencent pagó un individuo no identificado HK $ 311 millones (US $ 40 millones) en los salarios y bonos el año pasado, un aumento del 13 por ciento a partir de 2015 emolumento más alto de la compañía cotizada en Hong Kong de HK $ 274 millones, según la compañía los documentos presentados.

Que superó con creces el HK $ 201 millones de dólares que CK Hutchison Holdings pagó el año pasado a su director co-gestión de Canning Fok Kin-ción; Hong Kong de “Rey de los empleados” habían sido destronado. La remuneración incluso superó los de Silicon Valley y otras empresas de tecnología de Estados Unidos, incluyendo Amazon, IBM, Apple, Twitter e Intel.

El pago en Tencent pone de relieve cómo la tecnología ha puesto patas arriba el orden jerárquico del mundo de los negocios, donde las industrias tradicionales tales como bancos, refinerías de petróleo y los promotores inmobiliarios han sido empujados desde lo alto de las listas de los más valiosos, sustituido por las compañías de Internet.

Baidu y Alibaba Group Holding, dos de las mayores compañías de Internet chinas que cotizan en Estados Unidos, no están obligados a divulgar sus remuneraciones ejecutivas. Alibaba es propietario delSouth China Morning Post.

También refleja la oferta de talento en el mundo de la tecnología, donde los ingenieros de software, diseñadores y gerentes de producto con grandes empresas en sus hojas de vida ordenan un premio. En el primer trimestre de este año, las compañías de Internet y el comercio electrónico desplazados banca y las finanzas como el más codiciado empleadores  entre los buscadores de trabajo de cuello blanco chino, según Zhaopin.com, un portal de empleo china cotiza en Nueva York.

“Muchos de estos chicos puede ir muy fácilmente y empezar sus propias empresas en mil millones de dólares de valoración, porque son tan respetada” por el mundo de capital privado, dijo Shaun Rein, director general de China en investigación de mercado.

“La realidad es que están funcionando muy bien”, dijo Rein. “Si quieren retener a los mejores talentos, la compensación tiene sentido.”

Tencent opera Weixin – y en su versión en alta mar WeChat – la plataforma de mensajería de origen chino que permite a los 889 millones de usuarios que se pueden hacer de todo, desde vídeo-mensajes para el intercambio de documentos, y hasta granizo paseos, navegar y pagan sus facturas de servicios públicos.

el beneficio neto del año pasado de la compañía aumentó un 43 por ciento a 41,1 mil millones de yuanes, impulsado por el crecimiento de las ventas de juegos en línea y la publicidad. Sus acciones subieron a un récord de HK $ 231 semana pasada, aumentando su valor de mercado de US $ 281 mil millones, por lo que es la empresa más grande de Asia.

Tencent no dio a conocer la identidad de su empleado mejor pagado. Él, o ella, no era el único personal que pagar esos altos salarios: otros tres colegas – todo sin identificar – fueron pagados entre HK $ 231 millones y HK $ 263 millones de dólares, incluidos los salarios, bonos, contribuciones al plan de pensiones, basada en acciones la compensación así como otras prestaciones y beneficios.

Ma, que también es Shenzhen basa presidente y director ejecutivo de Tencent, se pagó 39 millones de yuanes (US $ 5,7 millones) el año pasado, según documentos de la empresa. Su 8,7 por ciento de participación directa Tencent fue valorada en contempla US $ 24,6 mil millones a los precios actuales del mercado.

Tencent presidente Martin Lau Chi-ping (劉熾平), de 43 años, recibió un aumento del 63 por ciento el año pasado, el aumento de su asignación anual total de hasta 122 millones de yuanes, de 75 millones de yuanes del año anterior.

Fundada en 1998, Tencent ha sido conocido por ser generoso. Cuando se celebró su cumpleaños número 18 en noviembre pasado, la compañía dio 300 acciones a cada empleado, valorados en un total combinado de HK $ 1,7 mil millones.

Varios premios por valor de 100 millones de yuanes cada uno, fueron entregados a los equipos de desarrollo detrás de sus productos de mejor rendimiento, incluyendo el juego móvildel honor de los Reyes, y su servicio de WeChat de pago, de acuerdo con un informe de Thepaper.cn.

WeChat los miembros del equipo de desarrollo de cada uno recibió un teléfono inteligente de Apple iPhone7 Además, con el nombre del empleado grabado en él, según el informe.

Empleado mejor pagado de Tencent de 2015 fue responsable de los asuntos de gobierno y la creación de redes, dijo una fuente almensajedel año pasado.

Citando de la industria, elBeijing Youth Dailyinformó en abril 2016, que Tencent jefe de operaciones de Mark Ren Yuxin (任宇昕), vicepresidente Zhang Xiaolong (張小龍) y CIO Daniel Xu Chenye (許晨曄) eran más propensos a haber sido de la compañía más ganan. Departamento de comunicaciones de Tencent negó a hacer comentarios.

Ren supervisa segmento de juegos de la compañía, que compone casi la mitad de los ingresos de Tencent año pasado, mientras que Zhang – conocido como el “padre de Weixin” – se ha acreditado con todos los aspectos del éxito de la plataforma de mensajería social. Xu, un co-fundador de Tencent y un ex empleado del gobierno, administra al cliente y relaciones públicas.

Tencent empleó un total de 38.775 personas a partir de finales del año pasado, un 27 por ciento desde el 30.641 empleados en 2015. El incremento coincidió con un aumento del 27 por ciento en el costo de la remuneración de 18,5 mil millones de yuanes para el año pasado 23,4 mil millones de yuanes .