2020: La atención médica fue golpeada por 187 millones de ataques mensuales a aplicaciones web

Publicado por: Manuel Abreu Ortiz - social@manuelabreuo.com

Los ataques a las aplicaciones web en el sector de la salud aumentaron en diciembre cuando comenzó la distribución de las primeras vacunas COVID-19, según nuevos datos de Imperva.

El proveedor de seguridad afirmó que los ataques aumentaron un 51% el mes pasado con respecto a los volúmenes detectados en noviembre en una vertical que ha sido bombardeada por ciberdelincuentes durante el año pasado.

Cuatro tipos de ataques específicos experimentaron los mayores aumentos: las detecciones de cross-site scripting (XSS) aumentaron un 43%; los ataques de inyección SQL aumentaron un 44%; los ataques de manipulación de protocolos se dispararon un 76%; y las detecciones de ejecución de código remoto/ inclusión de archivos remotos aumentaron un 68% en diciembre.

Los ataques XSS y SQLi representaron las amenazas número uno y dos detectadas por volumen.

El vicepresidente de Imperva, Terry Ray, afirmó que había sido un “año sin precedentes” de actividad cibernética, ya que las organizaciones mundiales de atención de la salud (HCO) experimentaban un promedio de 187 millones de ataques al mes. Eso equivale a casi 500 ataques por HCO cada mes, un aumento del 10% con respecto al año anterior.

Al igual que las organizaciones de muchos sectores, las HCO han buscado la transformación digital para ayudarlas a sobrevivir y adaptarse a lo largo de un año extraordinario. Sin embargo, su dependencia de las aplicaciones de terceros para ahorrar tiempo y dinero también puede haberlos expuesto, según Ray.

Los EE.UU., Brasil, Reino Unido y Canadá fueron los principales países objetivo el año pasado.

En sólo los tres primeros días de 2021, Imperva vio un aumento del 43% en la fuga de datos. EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *