Acer ha sido hackeada dos veces en una semana por el mismo pirata informático

Publicado por: Manuel Abreu Ortiz - social@manuelabreuo.com

Especialista en Tecnología #Ciberseguridad #CTO #PMO #Adviser #CoachPolitico #Podcasting

Acer ha sufrido un segundo ciberataque en apenas una semana por parte del mismo grupo de ciberdelincuentes, que dice que otras regiones son vulnerables.

En la semana última, los actores de la amenaza conocidos como “Desorden” enviaron un correo electrónico a los periodistas para decir que habían hackeado los servidores de Acer India y robado datos, incluida la información de los clientes.

Más tarde, Acer confirmó la brecha, pero afirmó que se trataba de un “ataque aislado” que sólo afectaba a sus sistemas de servicio posventa en la India.

Los actores de la amenaza dijeron que realizaron el ataque, el 15 de octubre, para demostrar que Acer sigue siendo vulnerable, y que no ha sido cuidadoso con su seguridad cibernética. Y afirmaron haber obado información sobre empleados y productos.

Acer Taiwán retiró el servidor vulnerable poco después de que los actores de la amenaza informaran de la brecha a la empresa. Sin embargo, el grupo de hackers afirma que otros servidores en Malasia e Indonesia siguen siendo vulnerables.

Acer confirmó el ataque, en un comunicado, y dijo que la brecha en Taiwán sólo afectaba a los datos de los empleados.

Además de estas dos brechas, Acer sufrió otro ciberataque en marzo de 2021 después de que la banda de ransomware REvil encriptara su red y exigiera un rescate de 50 millones de dólares.

Desorden tiene un historial previo de realizar brechas corporativas y filtrar datos si no se paga un rescate. En septiembre de 2021, Desordenn afirmó haber vulnerado ABX Express, una filial de Kerry Logistics, y haber robado 200 GB de datos, incluida la información personal de los clientes.

Con información de Bleeping Computer.