Apple comenzará las ventas en línea en India en el tercer trimestre de este año

Publicado por: La Redacción - kfiguereo@juventud.gob.do

De Apple  Una tienda en línea muy esperada en India estará operativa a partir del tercer trimestre de este año, un poco más de lo esperado, dijo a TechCrunch una fuente familiarizada con el asunto.

El fabricante de iPhone dijo en agosto del año pasado que estaba “ansioso por servir [a los clientes de India] en línea y en la tienda con la misma experiencia y atención que disfrutan los clientes de Apple en todo el mundo”.

Si bien la compañía nunca compartió una línea de tiempo firme sobre cuándo se establecerían las tiendas en línea y físicas en la India, originalmente tenía como objetivo comenzar las ventas en línea en el país en el primer trimestre de este año, dijo la fuente. (La línea de tiempo del lanzamiento del primer trimestre fue señalada por primera vez por Bloomberg , que informó que las operaciones comenzarían “dentro de unos meses”).

Apple presenta iPhone 11 y iPhone 11 Pro en la sede de Cupertino

Un portavoz de Apple no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios.

La fuente dijo que la compañía todavía estaba trabajando en la logística de establecer la tienda y que el trimestre entre julio y septiembre era el nuevo plazo. CEO de Apple, Tim Cook Es probable que planee un viaje a la India para el anuncio, dijo la fuente.

La primera tienda física oficial de la compañía en India, que se ubicará en Mumbai, tomará unos meses adicionales para su instalación y podría no estar lista para este año, dijo la fuente.

India, el segundo mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo , suavizó el año pasado las normas de abastecimiento para minoristas de una sola marca , allanando el camino para que empresas como Apple abran tiendas en línea antes de establecer presencia en el mercado físico.

“Apple ha estado luchando con el comercio minorista en línea durante años. Finalmente, el gobierno adaptó sus reglas para ayudarlos a lanzar su propia tienda en línea. Pero ahora no pueden lanzarlo ”, dijo un ejecutivo de la industria bajo condición de anonimato.

Actualmente, Apple vende sus productos en India a través de minoristas fuera de línea asociados y plataformas de comercio electrónico como Amazon India, Flipkarty Paytm Mall. Antes del cambio de política de Nueva Delhi, Apple había solicitado al gobierno en numerosas ocasiones que relajara las normas locales de inversión extranjera directa (IED).

Los ejecutivos de Apple han expresado su decepción en Amazon India, Flipkart y Paytm Mall. Por ofrecer grandes descuentos en el iPhone y MacBook Air para aumentar sus respectivas métricas de GMV, las personas familiarizadas con el asunto le han dicho a TechCrunch.

Los envíos de iPhone en India crecieron un 6% en 2019 en comparación con una disminución del 43% en 2018, según la firma de investigación Counterpoint, que proyectaba que el crecimiento continuaría este año. Apple controla aproximadamente el 1% del mercado de teléfonos inteligentes en la India.

Apple registró el martes un ingreso récord de $ 91.8 mil millones para el trimestre que terminó en diciembre. Cook dijo en la convocatoria de ganancias que India estaba entre los mercados donde los ingresos de la compañía crecieron en “dos dígitos” en ese trimestre.

Fuente: TechCrunch