Así son los programas gratuitos de formación de Amazon e IE University

Manuel Abreu Ortiz
Publicado por: Manuel Abreu Ortiz - social@manuelabreuo.com

Especialmente dirigidos a pymes y emprendedores.

Programas de formación gratuitos para emprendedores y pymes. IE University y Amazon han lanzado una serie de programas online gratuitos, dirigidos a pequeñas y medianas empresas y emprendedores.

El objetivo de estos programas de formación es que los emprendedores puedan formarse o ampliar sus conocimientos en estrategia y comercio digital, para iniciar o aumentar sus ventas online en España e internacionalmente.

El proyecto está enmarcado dentro del programa Amazon Despega. La finalidad de este programa es impulsar el crecimiento y la digitalización de más de 50.000 pymes en España tras la pandemia. Amazon Despega le permitirá a las pymes que tengan poca experiencia digital y a aquellas que quieran impulsar su carrera digital, poder profundizar en cualquier sector.

El socio fundador de Earwaves, Jorge Campos, asegura que vender online les permitirá llegar a muchos más clientes de “forma rápida y eficaz y llegar a otros mercados internacionales sin tener que realizar una gran inversión económica”.

Servicio de asesoría gratuita

Por otro lado, el cofundador de Earwaves, Ricardo García, ha señalado que la situación que se está viviendo está obligando a numerosas empresas a digitalizarse. “Creemos que es el momento idóneo para dar el salto online de la mano de los expertos del mundo del e-commerce”, ha dicho y ha animado a las pymes y emprendedores a poder empezar su periplo digital “cuanto antes y con todas las garantías de éxito a que se apunten a los cursos formativos de Amazon Despega”, ha indicado.

Las empresas que participen en el programa de aceleración podrán disponer de un servicio de de asesoría a través del programa de crecimiento empresarial ‘Crecepyme’. Además de eso, las pymes y emprendedores dispondrán de beneficios por inscribirse en el programa. Así, podrán participar en una serie de Cursos Intensivos de una semana de duración también diseñados por IE University, Academias Virtuales y Seminarios para introducir a las empresas en el mundo de la venta y la exportación online organizados por instituciones como ICEX España Exportación e Inversiones, CEPYME, AECOC, entre otras.

Desde el lanzamiento del programa Despega en septiembre de este año, Amazon y sus colaboradores han organizado 13 academias virtuales y seminarios online. Las próximas sesiones virtuales tendrán lugar el próximo 19 de noviembre.

Vía | El País