Bolsa de criptomonedas pierde 97 millones de dólares, por culpa de los piratas informáticos

Publicado por: Manuel Abreu Ortiz - social@manuelabreuo.com

Liquid, con sede en Tokio, reveló que ha perdido 97 millones de dólares, después de que los actores de las amenazas atacaran a la empresa.

“Lamentamos anunciar que las billeteras calientes de #LiquidGlobal fueron comprometidas, estamos moviendo los activos a la billetera fría”, dijo la compañía, en un breve comunicado. “Actualmente estamos investigando y proporcionaremos actualizaciones periódicas. Mientras tanto, los depósitos y retiros serán suspendidos”.

Según la compañía de análisis de blockchain con sede en Londres, Elliptic, los ciberladrones robaron casi 100 millones de dólares en varias monedas, incluyendo Ether (32,5 millones de dólares), XRP (12,9 millones de dólares), Bitcoin (4,8 millones de dólares), Tron (200.000 dólares) y Stablecoins (9,2 millones de dólares).

“Esto incluye 45 millones de dólares en tokens de Ethereum, que actualmente se están convirtiendo en Ether utilizando intercambios descentralizados (DEX) como Uniswap y SushiSwap. Esto permite al hacker evitar que estos activos se congelen, como es posible con muchos tokens de Ethereum”, explicó la firma.

“Elliptic ha añadido las direcciones asociadas al ladrón a nuestro sistema, asegurando que nuestros clientes serán alertados si reciben alguno de estos fondos. Nuestros investigadores también están ayudando a Liquid con el seguimiento de los fondos robados.”

Con más de 800.000 clientes, más de 100 países compatibles, 80 monedas digitales cotizadas y un volumen de operaciones diario que superó los 1.000 millones de dólares en 2021, Liquid tiene una gran presencia en el mercado de las criptodivisas.

Info | Ciberseguridad Latam