Cisco se ha unido a la creciente lista de empresas de seguridad y tecnología que ya no ofrecen servicios en Rusia tras su invasión de Ucrania.
El aspecto de la guerra cibernética en la invasión rusa de Ucrania ha sido innegablemente importante, tal vez incluso a una escala, que nunca antes habíamos visto en conflictos anteriores.
En respuesta a la grave situación, el auge de las actividades de hacking, las campañas de distribución de malware, los ataques de desfiguración, los ataques DDoS y los bloqueos de acceso a Internet, muchas empresas de ciberseguridad han intensificado sus esfuerzos para apoyar a los ucranianos.
Además, las empresas de software están emprendiendo retirada de Rusia y aumentando su apoyo a Ucrania de diversas maneras. Algunos ejemplos notables son Google, Apple, Microsoft, Oracle, SAP, Nokia, Intel y AMD.
El director general de Cisco Systems, el gigante estadounidense del hardware de redes y de la seguridad, envió una carta al personal para informarle de que todas las operaciones comerciales en Rusia están siendo congeladas.
“Cisco está deteniendo todas las operaciones comerciales en Rusia y Bielorrusia y continuará centrándose en apoyar a nuestros empleados, clientes y socios ucranianos, al tiempo que proporciona ayuda humanitaria y acelera nuestros esfuerzos para proteger a las organizaciones en Ucrania de las amenazas cibernéticas. Estamos con Ucrania y condenamos esta guerra injustificada”, reza una carta enviada a los empleados de Cisco, según informa MarketWatch.
Al mismo tiempo, la firma se centra en apoyar a los empleados, clientes y socios ucranianos, dedicando un equipo de 500 expertos para operar productos de seguridad para entidades críticas en Ucrania las 24 horas del día.
Además, se han eliminado todas las restricciones de licencia para las herramientas de protección de puntos finales, por lo que las organizaciones de Ucrania disfrutarán de una protección completa independientemente de su estado o nivel de licencia.
En un informe publicado por Cisco en su portal de noticias para ejecutivos, la empresa describe medidas sin precedentes para bloquear redes enteras de adversarios en lugar de sólo direcciones IP y recopilar enérgicamente inteligencia desde múltiples puntos para ajustar su estrategia defensiva.
Info – Ciberseguridad Latam