Nvidia siempre fue famosa por ser una de las dos grandes fabricantes de tarjetas gráficas juntoa ATI, sin embargo lo que no muchos saben es que han logrado incursionar en otros negocios de forma excelente.
A diferencia de lo que podríamos pensar, el negocio en el que han incursionado no está relacionado directamente con computadoras de escritorio ni notebooks o tarjetas gráficas, sino con la inteligencia artificial.
Si bien hay muchos que miran con cuidado la IA y anuncian peligros de la inteligencia artificialen ámbitos de desarrollo sin controles, otras empresas como NVIDIA han comenzado a enfocarse en los coches autónomos con inteligencia artificial, estos coches de los que todo el mundo está hablando y que se hicieron famosos a partir de los pioneros como Tesla.
Eso si, también aclaró que convertir el resto de los coches actuales que se impulsan en base a combustibles fósiles llevará mucho más tiempo, para nosotros seguramente varias décadas.
El CEO de Nvidia no sólo habló de coches autónomos, también aprovechó para destacar otra cosa que está en boca de todo el mundo hoy en día: las criptodivisas y cómo afectarán la economía del mundo.
Nvidia y AMD en particular, están teniendo una demanda enorme por parte de los mineros de las criptomonedas, que se han hecho de sus tarjetas sean super demandadas para la minería de las monedas digitales.