Cómo convertir imágenes y archivos a PDF en el iPhone

Publicado por: Manuel Abreu Ortiz - social@manuelabreuo.com

Son miles de aplicaciones y páginas web que han salido al mercado para que las personas conviertan archivos como audios, videos, imágenes, documentos y un sin fin de opciones para poder enviar correos o mensajes por aplicaciones y redes sociales.

En casi la mayoría de los casos hay que hacer muchos pasos para obtener el tipo de formato deseado pues no todas las plataformas aceptan los mismos, por lo tanto, PDF es un formato de archivo universal que conserva las fuentes, las imágenes y la maquetación de los documentos originales, por eso es tan usado.

Los usuarios de iPhone tienen dos opciones muy sencillas para tener a la mano y en segundos ese tipo de archivos.

La primera opción es ingresar a los Archivos del iPhone, allí se encuentra todo lo que está resguardado en el Cloud Drive, a continuación, debe ingresar a los 3 puntos que aparecen en la parte superior derecha que es el menú de Archivos.Opción Archivos de iPhoneOpción Archivos de iPhone

Saldrán tres opciones: Conectar con el servidor, Editar y Escanear documentos, esta última es la que se debe escoger para tomar la foto a un documento físico.Escanear documentos en iPhoneEscanear documentos en iPhone

Automáticamente el iPhone identifica con inteligencia artificial las hojas o fotografías y solo basta que el usuario capture el documento y edite si es necesario; finalmente, se guarda de manera automática el archivo como PDF.

Es importante tener en cuenta que se pueden tomar varias fotografías para que al final, quede un solo documento con varias páginas.

La segunda opción es muy útil para los que navegan en diferentes plataformas, redes sociales y que también acceden a varios correos electrónicos.

Normalmente a Whatsapp, Telegram, Signal, Chat de Google, entre otras plataformas, llegan archivos como docs, excel, ppt y se necesita cambiarlos a PDF, así que para no dar tanta vuelta, viene un truco muy sencillo.

Se debe ingresar al chat donde está el archivo, escoger la opción Compartir y luego Imprimir. Ahora atentos, porque solo con dos dedos en un segundo se cambia a PDF; entonces, sobre la pantalla se hace lo mismo que un zoom, se suelta rápidamente y listo, quedó guardado el archivo como PDF.

Solo resta compartir, guardar o enviar para que no se pierda el archivo y se guarde.

Info | INFOBAE