Detienen a ciudadano italiano, por contratar a un sicario en la dark web

Publicado por: Manuel Abreu Ortiz - social@manuelabreuo.com

Una operación conjunta de Europol y la Policía Postal y de Comunicaciones italiana ha permitido la detención de un ciudadano italiano que contrató a un sicario en la dark web.

El hombre buscaba a un asesino italiano para “romperle la espalda a su ex novia, de tal manera que la dejara paralizada y la obligara a moverse en una silla de ruedas” y “echarle ácido en la cara”.

Según los medios de comunicación italianos, el hombre contrató al sicario a través de un servicio de asesinatos por Internet en la red TOR, a cambio de unos 10.000 euros en Bitcoins.

Europol llevó a cabo el análisis de las transacciones relacionadas con el pago en criptodivisas y pudo dar con el proveedor de servicios de criptografía italiano al que el sospechoso compró las criptodivisas. El proveedor de servicios de criptografía italiano proporcionó información a la Polizia Postale para identificar al sospechoso italiano.

“La oportuna investigación impidió que se perpetrara daño alguno, contra la víctima”, concluye el comunicado de prensa. “El Centro Europeo de Ciberdelincuencia (EC3) de Europol y el Grupo de Acción Conjunta contra la Ciberdelincuencia (J-CAT) alojado en Europol apoyaron esta investigación con análisis y conocimientos operativos.”

Fuente | Ciberseguridad Latam