Detienen a un hombre acusado de acoso cibernético por amenazar a una mujer desde más de 100 cuentas diferentes

Publicado por: Manuel Abreu Ortiz - social@manuelabreuo.com

El detenido hizo que la policía se personara en la casa de los padres de la damnificada, tras dejar un mensaje anónimo con una falsa amenaza de bomba.

Esmond Babloo Singh, un neoyorquino de 19 años, fue arrestado este martes por acoso cibernético a una mujer del estado de Maryland, reporta Fox News. Además de las amenazas directas, el arrestado solicitaba en Internet a otros usuarios que violaran, mataran y decapitaran a la mujer a cambio de bitcoines, afirmaron las autoridades federales.

Singh recurrió a más de 100 cuentas en las redes sociales para enviar a la víctima mensajes de acoso. Entre sus acciones de acoso, el detenido incluso logró que la policía se presentara en la casa de los padres de la damnificada, al dejar un mensaje anónimo con una falsa amenaza de bomba.  

La víctima, cuya identidad no ha sido revelada, nunca se puso en contacto con Singh, aunque la hermana mayor del delincuente sí mantuvo amistad con ella. Sin embargo, las dos mujeres no mantenían el contacto desde hace mucho tiempo. Asimismo, se cree que el incriminado también habría mandado mensajes de acoso a un exnovio de la víctima, ya que lo percibía como rival.

Aparte del acoso cibernético, a Singh se le imputa publicar los datos personales de la mujer, acceder a sus perfiles en las redes, ‘hackearlos’ y cambiar las contraseñas.

Singh todavía no ha comparecido ante el tribunal para declarar por los cargos imputados.

Vía | RT