El big data se traslada a Kubernetes con velocidad, pero surgen complejidades

Publicado por: Manuel Abreu Ortiz - social@manuelabreuo.com

Pepperdata ha anunciado los resultados de una nueva encuesta para medir el ritmo al que las empresas están migrando las aplicaciones de big data a los contenedores Kubernetes.

Se encuestó a 600 profesionales de TI de alto nivel de empresas de sectores que van desde las finanzas, la sanidad, la automoción, las telecomunicaciones, el comercio minorista y otras empresas con un uso intensivo de datos. Las empresas tenían desde 500 empleados hasta más de 5.000.

Kubernetes es la tecnología de orquestación de contenedores preferida por su agilidad, velocidad y eficiencia para escalar y gestionar aplicaciones e infraestructuras. Por ello, el 77% de los encuestados señaló su intención de migrar el 50% o más de sus aplicaciones de big data a contenedores con Kubernetes para finales de año.

Entre las aplicaciones que encabezan la lista de las que se trasladan a Kubernetes se encuentra Spark, que fue la más popular con el 63 por ciento de los votos. Presto ocupó el segundo lugar con el 45 por ciento, Kafka llegó al 42 por ciento y Trino obtuvo el 34 por ciento. Flink le siguió con un 27 por ciento.

Los mayores retos a la hora de trasladar big data a Kubernetes:

Asignación y reasignación de recursos (30 por ciento).
La falta de herramientas de visibilidad y supervisión completas (26%).
Fragmentación en el mercado de Kubernetes (tantas herramientas y opiniones, 20 por ciento).
Dificultad para ajustar manualmente Kubernetes (nueve por ciento).
Complejidad y escalado (15 por ciento).

Cuando se les preguntó cuáles eran sus objetivos al migrar a los contenedores, los encuestados estaban divididos. El 45 por ciento quiere aumentar el rendimiento y la estabilidad de las aplicaciones. El 27 por ciento dijo que la flexibilidad y la portabilidad de las cargas de trabajo; y el 18 por ciento quiere reducir los costes. El 10 por ciento dijo que quería una solución multi-nube para no quedar atrapado en un solo proveedor de nube.

Con información de Help Net Security.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.