El motor de búsqueda centrado en la privacidad DuckDuckGo, creció un 46% en 2021

Publicado por: Manuel Abreu Ortiz - social@manuelabreuo.com

El motor de búsqueda centrado en la privacidad DuckDuckGo sigue creciendo rápidamente, ya que la empresa tiene un promedio de más de 100 millones de consultas de búsqueda diarias y creció casi un 47% en 2021.

A diferencia de otros motores de búsqueda, DuckDuckGo asegura que no rastrean sus búsquedas o su comportamiento en otros sitios. En lugar de construir perfiles de usuario utilizados para mostrar anuncios basados en intereses, las páginas de búsqueda de DuckDuckGo muestran anuncios contextuales basados en las palabras clave buscadas.

Esto significa que si buscas en DuckDuckGo una televisión, esa consulta de búsqueda no se utilizará para mostrar anuncios de televisión en todos los demás sitios que visites.

Además, para construir su índice de búsqueda, el motor de búsqueda utiliza la araña DuckDuckBot para rastrear sitios y recibir datos de socios, como Wikipedia y Bing. Sin embargo, no construye su índice utilizando datos de Google.

Aunque Google sigue siendo la plataforma de búsqueda dominante, DuckDuckGo ha experimentado un impresionante crecimiento año tras año.

En 2020, DuckDuckGo recibió 23.600 millones de consultas de búsqueda totales y alcanzó una media diaria de 79 millones de consultas de búsqueda a finales de diciembre. Y en 2021, recibió 34,6 mil millones de consultas de búsqueda totales hasta el momento y actualmente tiene un promedio de 100 millones de consultas de búsqueda por día, lo que muestra un crecimiento del 46,4% para el año.

Aunque el crecimiento de DuckDuckGo es considerable, todavía sólo tiene un 2,53% de la cuota de mercado total, con Yahoo con un 3,3%, Bing con un 6,43% y Google con una cuota dominante del 87,33% del tráfico de los motores de búsqueda en los Estados Unidos.

Para ayudar aún más a los usuarios a proteger su privacidad, DuckDuckGo lanzó en 2021 un servicio de reenvío de correo electrónico llamado “Protección de correo electrónico” que elimina los rastreadores de correo electrónico y te permite proteger tu dirección de correo electrónico real.

Más recientemente, DuckDuckGo ha anunciado que va a lanzar un navegador de privacidad DuckDuckGo para escritorio que no se basará en Chromium y se construirá desde cero.

Info – Ciberseguridad Latam