El CEO de Google, Sundar Pichai, asumirá el cargo de CEO de Alphabet

Publicado por: La Redacción - kfiguereo@juventud.gob.do

Google Los fundadores Larry Page y Sergey Brin acaban de anunciar que el CEO de Google, Sundar Pichai, reemplazará a Page como CEO de la empresa matriz Alphabet.

Además, Brin está renunciando a su papel de Alphabet presidente.

El CEO de Google, Sundar Pichai, testifica ante el Comité Judicial de la Cámara

Alphabet comenzó a existir en 2015 como “una colección de compañías” que separa a Google de “otras apuestas” que no forman parte de sus negocios principales, como Waymo (autos sin conductor), Verily (ciencias de la vida), Calico ( Biotech R&D), Sidewalk Labs (innovación urbana) y Loon (acceso rural a Internet a través de globo).

En ese momento, Page pasó del rol de CEO de Google al CEO de Alphabet, con Pichai interviniendo para liderar el gigante de las búsquedas. Sin embargo, Page y Brin escribieron hoy que “Alphabet y Google ya no necesitan dos CEOs y un Presidente. En el futuro, Sundar será el CEO de Google y Alphabet “.

Pichai ha sido la imagen pública de Google  desde hace un tiempo, pero este movimiento consolida su liderazgo de la compañía más grande, mientras que saca a Page y Brin del centro de atención.

“Estoy entusiasmado con Alphabet y su enfoque a largo plazo en abordar grandes desafíos a través de la tecnología”, dijo Pichai en un comunicado . “Espero seguir trabajando con Larry y Sergey en nuestros nuevos roles. Gracias a ellos, tenemos una misión eterna, valores perdurables y una cultura de colaboración y exploración. Es una base sólida sobre la cual continuaremos construyendo ”.

Sobre Pichai, Page y Brin escribieron:

Sundar brinda humildad y una profunda pasión por la tecnología a nuestros usuarios, socios y empleados todos los días. Ha trabajado estrechamente con nosotros durante 15 años, a través de la formación de Alphabet, como CEO de Google y miembro de la Junta Directiva de Alphabet. Comparte nuestra confianza en el valor de la estructura Alphabet y la capacidad que nos brinda para enfrentar grandes desafíos a través de la tecnología. No hay nadie en quien más hemos confiado desde que se fundó Alphabet, y no hay una mejor persona para liderar Google y Alphabet en el futuro.

Y en lugar de enmarcar esto como una desviación, la pareja sugirió que “nunca han sido los que se aferran a los roles de gestión cuando creemos que hay una mejor manera de dirigir la empresa” y que siguen “profundamente comprometidos con Google y Alphabet para a largo plazo, y seguirá participando activamente como miembros de la Junta, accionistas y cofundadores “.

A partir de las 5:04 p.m., hora del Este, las acciones de Alphabet subieron un 0,68% en las operaciones fuera de horario.

Fuente: TechCrunch