El desencriptador del ransomware Lorenz, recupera gratis los archivos de las víctimas

Publicado por: Manuel Abreu Ortiz - social@manuelabreuo.com

La empresa holandesa de ciberseguridad Tesorion ha lanzado un desencriptador gratuito para el ransomware Lorenz, que permite a las víctimas recuperar algunos de sus archivos de forma gratuita sin tener que pagar un rescate.

Lorenz es un ransomware operado por humanos que comenzó a operar en abril de 2021 y desde entonces ha enumerado doce víctimas cuyos datos han robado y filtrado en su sitio de filtración de datos de ransomware.

Lorenz no es particularmente activo y ha comenzado a disminuir en los últimos meses en comparación con otras operaciones.

La herramienta de descifrado del ransomware Lorenz puede descargarse desde NoMoreRansom y permitirá a las víctimas recuperar algunos de sus archivos cifrados.

A diferencia de otros descifradores de ransomware que incluyen la clave de descifrado real, el descifrador de Tesorion funciona de manera diferente y sólo puede descifrar ciertos tipos de archivos.

El investigador de Tesorion, Gijs Rijnders, dijo a BleepingComputer que sólo pueden descifrarse los archivos con estructuras de archivo conocidas, como los documentos de Office, los archivos PDF, algunos tipos de imágenes y los archivos de películas.

Con información de: Bleeping Computer.