El Gobierno australiano invertirá 9.900 millones de dólares en ciberseguridad

Publicado por: Manuel Abreu Ortiz - social@manuelabreuo.com

El gobierno australiano ha revelado sus planes para reforzar sus capacidades cibernéticas ofensivas y defensivas con una inversión de 9.900 millones de dólares.

La importante promesa de financiación se incluyó en el nuevo presupuesto del país para 2022-23. Apodado REDSPICE, que significa “Resiliencia, Efectos, Defensa, Espacio, Inteligencia, Cibernética y Habilitadores”, es la mayor inversión en ciberseguridad de la historia de Australia.

La agencia de seguridad e inteligencia de señales extranjeras de Australia, la Australian Signals Directorate (ASD), recibirá la financiación a lo largo de la próxima década, y los primeros 4.200 millones de dólares se gastarán en los próximos cuatro años.

El gobierno dijo que el dinero permitiría a la ASD “seguir el ritmo del rápido crecimiento de las capacidades cibernéticas de los potenciales adversarios” y apoyaría el compromiso de Australia con sus socios de Five-Eyes y Aukus “al tiempo que apoya una región Indo-Pacífica segura”.

El paquete cibernético federal de REDSPICE se utilizará para duplicar el tamaño del ASD y sus actividades de cibercaza, triplicar su actual capacidad cibernética ofensiva y cuadruplicar su huella global. También pretende dotar a Australia de capacidades de ciencia de datos e inteligencia artificial (IA) de última generación.

En la actualidad, la ASD cuenta con unos 2.300 empleados. El programa REDSPICE se jacta de crear 1.900 nuevos puestos de trabajo en la dirección durante los próximos diez años para personal de empresa, analistas de datos, ingenieros de software, programadores informáticos y otros tecnólogos.

Sin embargo, el partido de la oposición al gobierno ha cuestionado si será posible cubrir todas estas vacantes dada la ya escasa reserva de talento en ciberseguridad del país.

Con información de Prensa Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *