El ransomware Hive se adjudica el ciberataque a la filial de Bell Canada

Publicado por: Manuel Abreu Ortiz - social@manuelabreuo.com

La banda de ransomware, Hive, reivindicó un ataque que afectó a los sistemas de la filial de Bell Canada, Bell Technical Solutions (BTS).

BTS es una filial independiente con más de 4.500 empleados, especializada en la instalación de servicios de Bell para clientes residenciales y pequeñas empresas en las provincias de Ontario y Québec.

Aunque la compañía de telecomunicaciones canadiense no ha revelado cuándo se produjo la violación de su red o el ataque, Hive afirma en una nueva entrada añadida a su blog de fuga de datos que cifró los sistemas de BTS hace casi un mes, el 20 de agosto de 2022.

El sitio web de BTS, normalmente accesible en bellsolutionstech.ca, está actualmente inaccesible, sin embargo, Bell Canada publicó una alerta de ciberseguridad tras el incidente en su propio sitio web.

BTS está investigando el incidente con la ayuda de la unidad de cibercrimen de la Real Policía Montada de Canadá y ha notificado la filtración a la Oficina del Comisionado de Privacidad.

La filial de Bell advirtió a sus clientes de la posibilidad de ser objeto de ataques de phishing tras este incidente y les aconsejó que vigilaran sus cuentas para detectar cualquier actividad sospechosa.

Info – Ciberseguridad Latam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *