Un ciberdelincuente vende los datos robados de clientes de Starbucks, en Singapur

Publicado por: Manuel Abreu Ortiz - social@manuelabreuo.com

La división de Singapur de Starbucks, la popular cadena de cafeterías estadounidense, ha admitido que sufrió un incidente de violación de datos que afectó a más de 219.000 de sus clientes.

La primera pista de que habían sido vulnerados llegó el 10 de septiembre, cuando un actor de amenazas ofreció vender una base de datos que contenía detalles sensibles de 219.675 clientes de Starbucks en un popular foro de hacking.

El propietario del foro de hacking, “pompompurin”, se unió a la discusión para respaldar la validez de los datos robados, diciendo que las muestras proporcionadas contienen pruebas sustanciales de autenticidad.

Starbucks Singapur ha enviado cartas para notificar a sus clientes una violación de datos, explicando que los hackers pueden haber robado los siguientes detalles: nombre, sexo, fecha de nacimiento, número de móvil, dirección de correo electrónico, dirección de residencia

Esta filtración sólo afecta a los clientes que han utilizado la aplicación móvil de Starbucks para hacer pedidos o han utilizado la tienda online de la cadena para comprar productos en una de las 125 tiendas que la cadena tiene en Singapur.

Este punto fue aclarado por un portavoz de Starbucks a los medios de comunicación locales, donde se confirmó de nuevo la violación de datos.

Además, la empresa dijo que no se ha comprometido información financiera, como la información de las tarjetas de crédito, ya que Starbucks no almacena esos datos.

Info – Ciberseguridad Latam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *