El servicio de transmisión Hooq cierra, termina las alianzas con Disney’s Hotstar, Grab y otros

Publicado por: La Redacción - kfiguereo@juventud.gob.do

Hooq, un servicio de transmisión de video a pedido de cinco años que pretendía convertirse en ” Netflixpara el sudeste asiático “, cerró semanas después de solicitar la liquidación y terminó su asociación con Disney’s Hotstar, el gigante de transporte Grab y el VideoMax de Indonesia.

Hooq Digital, una empresa conjunta entre el grupo de telecomunicaciones de Singapur Singtel(propietario mayoritario), Sony Pictures y Warner Bros Entertainment, descontinuaron el servicio el jueves. Había acumulado más de 80 millones de suscriptores en casi la mitad de la docena de mercados en Asia.

“Durante los últimos 5 años, te brindamos emociones increíbles, drama desgarrador, risas rugientes, acción increíble y más. Nuestro objetivo era brindarle el mejor entretenimiento desde aquí a Hollywood. Nuestros corazones están llenos de gratitud por todos ustedes que compartieron el viaje con nosotros ”, dice en su sitio web.

Hooq reveló públicamente que había recaudado alrededor de $ 95 millones, pero la suma probablemente fue mayor. El medio de noticias The Ken analizó las presentaciones regulatorias  el mes pasado para informar que Hooq había recaudado $ 127.2 millones, y sus pérdidas en el año fiscal 2019 se habían disparado a $ 220, lo que sugiere que había recibido más capital.

El servicio de transmisión dijo el mes pasado que no podría recibir nuevos fondos de inversores nuevos o existentes.

Página de inicio de Hooq

El servicio contó a la India, donde se asoció con Disney’s Hotstaren 2018 y los operadores de telecomunicaciones Airtel y Vodafone, como su mayor mercado. La compañía también mantuvo una asociación con el gigante de transporte Grab para suministrar contenido en su cabina y VideoMAX en Indonesia.

Hooq trajo a sus socios docenas de títulos del universo DC, incluyendo “Arrow”, “The Flash”, “Wonder Woman” y otras series de televisión populares como “The Big Bang Theory”. En India, los usuarios comenzaron a notar la semana pasada que esos títulos estaban desapareciendo de Hotstar.

Un portavoz de Hooq dijo hoy a TechCrunch que sus vínculos con todos sus socios, incluido Hotstar, se han cerrado. Un portavoz de Hotstar no respondió a una solicitud de comentarios.

El operador móvil Singtel reveló por primera vez la liquidación de Hooq en una presentación de intercambio el mes pasado. El Ken informó que la presentación dejó atónitos a cientos de empleados en Hooq que pensaban que la empresa estaba bien financieramente. Según The Ken, casi todos los empleados de Hooq han sido despedidos, y algunos selectos han ofrecido un trabajo en Singtel.

En una entrevista con Slator a principios de este año, Yvan Hennecart, Jefe de Localización de HOOQ, dijo que la compañía estaba trabajando para ampliar su catálogo con contenido local y agregar 100 títulos originales en 2020.

“Nuestro enfoque se centra principalmente en la localización de contenido de entretenimiento; ya sea subtitulación o doblaje, buscamos constantemente traer más contenido a nuestros espectadores más rápido. Mi rol también se expande a la localización de nuestra plataforma y cualquier tipo de información colateral que ayude a crear una experiencia única para nuestros usuarios ”, dijo al medio.

Fuente: Techcrunch