Elon Musk confirma que Tesla fue objetivo de un ataque de ransomware frustrado

Publicado por: La Redacción - kfiguereo@juventud.gob.do

Elon Musk llamó a un intento de ciberataque contra Tesla “En serio”, un comentario que confirma que la compañía fue el objetivo de un intento frustrado de ransomware en su enorme fábrica cerca de Reno, Nevada.

El Departamento de Justicia emitió una denuncia el jueves que describía un ataque de malware frustrado contra una empresa no identificada en Sparks, Nevada. Tesla tiene una fábrica en Sparks que fabrica celdas de batería, paquetes y motores eléctricos; Aunque Tesla no fue nombrada en la denuncia, varios blogs, incluidos Electrek y Teslarati, informaron que la empresa era el objetivo.

El Departamento de Justicia alegó que el ciudadano ruso Egor Igorevich Kriuchkov, de 27 años, intentó reclutar y sobornar a un empleado de Tesla para introducir malware en la red de la empresa.

El malware fue diseñado para instalar ransomware, un tipo de malware que encripta los archivos de una víctima a cambio de un rescate. Los fiscales dijeron que el ransomware utilizó una nueva táctica cada vez más popular que no solo encripta los archivos de la víctima, sino que también extrae los datos a los servidores del hacker. Los piratas informáticos suelen amenazar con publicar los archivos de la víctima si no se paga el rescate.

Un empleado anónimo en la fábrica de Tesla, conocida como Gigafactory, se reunió con Kriuchkov, quien supuestamente le ofreció pagarle un millón de dólares para introducir malware en la red informática. El empleado informó a Tesla, que luego notificó a la Oficina Federal de Investigaciones. El FBI utilizó al empleado en una operación encubierta.

Kriuchkov fue arrestado el 22 de agosto.

Fuente: Techcrunch