Facebook da al gobierno de Kazajistán, acceso directo al sistema de denuncia de contenidos

Publicado por: Manuel Abreu Ortiz - social@manuelabreuo.com

La empresa matriz de Facebook, Meta, ha concedido al gobierno de Kazajistán, acceso directo a su sistema de denuncia de contenidos, como parte de un acuerdo conjunto para trabajar en la eliminación de contenidos considerados nocivos en plataformas de redes sociales como Facebook e Instagram.

En una declaración conjunta, el Ministerio de Información y Desarrollo Social de la República de Kazajistán y el gigante de las redes sociales afirmaron que el acuerdo, que es el primero de este tipo en Asia Central, ayudará a aumentar la eficiencia y la eficacia para contrarrestar la difusión de contenidos ilegales.

Dar al gobierno de Kazajstán acceso a su sistema de denuncia de contenidos, permitirá al gobierno denunciar contenidos que puedan violar la política global de contenidos de Facebook y las leyes locales de contenidos en Kazajstán, dijo Facebook.

En virtud del acuerdo, ambas partes también establecerán una comunicación periódica, que incluirá que un representante autorizado de la oficina regional de Facebook trabaje con el Ministerio en diversas cuestiones de política.

“Para dar el primer paso de nuestra cooperación a largo plazo con el gobierno, estamos encantados de proporcionar el “sistema de denuncia de contenidos” al gobierno de Kazajstán, que esperamos pueda ayudar al gobierno a hacer frente a los contenidos nocivos de una manera más eficiente y eficaz. El equipo de Facebook también seguirá proporcionando formación a Kazajistán para mantener su ciberespacio seguro”, dijo el director regional de políticas públicas de Facebook, George Chen, en un comunicado..

Como preparación para dar al ministerio acceso a su sistema de denuncia de contenidos, en octubre, Facebook impartió formación a los especialistas del ministerio sobre cómo utilizar el sistema de denuncia de contenidos, así como sobre la política de contenidos y las normas comunitarias de Facebook.

Info – Ciberseguridad Latam