Facebook y Qualcomm planean llevar Wi-Fi Público de hasta 40 Gbps de velocidad a zonas urbanas

Publicado por: La Redacción - kfiguereo@juventud.gob.do

Facebook anunció en su Conferencia Anual de Desarrolladores de 2016 que están planeando llevar WiFi de alta velocidad a áreas densamente pobladas. Ahora, Qualcomm se ha convertido en una empresa asociada para llevar el proyecto a la realidad.

El lunes, Qualcomm anunció que los Chipsets producidos a partir de ahora contarán con la avanzada tecnología de Terragraph. La medida tiene como objetivo invitar a los desarrolladores a trabajar y desarrollar nuevo hardware que pueda admitir el intercambio de datos a una frecuencia de 60 GHz que no tiene licencia en la mayoría de los países.

Terragraph es una tecnología de longitud de onda milimétrica que consiste en equipar las luces de la calle con antenas que emiten ondas de radio de alta frecuencia que pueden penetrar en áreas densamente pobladas. Es una tecnología basada en estándares previa a 8.2.11ay. La tecnología es una red de fibra alternativa; El más adecuado para lugares donde el cableado subterráneo es restringido o poco práctico.

“Nuestra colaboración con Facebook traerá tecnologías avanzadas 11ad y pre-11ay al mercado, lo que aumentará la penetración de la banda ancha y permitirá a los operadores reducir su gasto de capital para el acceso de última milla”, decía la publicación oficial del blog de Qualcomm  .

Qualcomm mejorará la tecnología mediante enlaces de canales, matrices de antenas masivas, protocolos TDMA y protocolos sincronizados en el tiempo. Esto permitirá que las señales superen los obstáculos encontrados en las áreas urbanas y también acortará el costo de instalación.

Se espera que los ensayos comiencen a mediados del próximo año. San José es la ubicación preferida para los ensayos según lo sugerido por Facebook en 2016.

Fuente: https://www.locurainformaticadigital.com