Ferrari ha revelado una violación de datos tras una petición de rescate recibida después de que unos atacantes consiguieran acceder a algunos de los sistemas informáticos de la compañía.
“Lamentamos informarle de un incidente cibernético en Ferrari, donde un actor de amenaza pudo acceder a un número limitado de sistemas en nuestro entorno de TI”, dice Ferrari en las cartas de notificación de violación enviadas a los clientes.
El fabricante italiano de automóviles deportivos de lujo dice que la información de los clientes expuesta en el incidente incluye nombres, direcciones, direcciones de correo electrónico y números de teléfono.
Hasta el momento, Ferrari no ha encontrado pruebas de que se haya accedido o robado datos de pago, números de cuentas bancarias u otra información confidencial de pago.
“Ferrari N.V. anuncia que Ferrari S.p.A., su filial italiana de propiedad absoluta, fue contactada recientemente por un actor de amenazas con una petición de rescate relacionada con ciertos datos de contacto de clientes”, dijo la compañía en un comunicado.
“Al recibir la petición de rescate, iniciamos inmediatamente una investigación en colaboración con una empresa líder mundial de ciberseguridad de terceros”.
Ferrari ha tomado medidas para asegurar los sistemas comprometidos y dice que el ataque no ha tenido impacto en las operaciones de la compañía.
Tras descubrir la brecha, Ferrari también informó del ataque a las autoridades pertinentes y está trabajando con una empresa de ciberseguridad para investigar el alcance del impacto.
Info – Ciberseguridad Latam
Especialista en Tecnología #Ciberseguridad #CISO #ComputerForensic #Coach Mail público http://mypublicinbox.com/ingabreuortiz