Finlandia advierte del secuestro de cuentas de Facebook mediante phishing, en Messenger

Publicado por: Manuel Abreu Ortiz - social@manuelabreuo.com

El Centro Nacional de Ciberseguridad de Finlandia (NCSC-FI) advierte de una campaña de phishing que intenta secuestrar cuentas de Facebook haciéndose pasar por amigos de las víctimas en los chats de Facebook Messenger.

En la alerta, el NCSC-FI dice que todos los usuarios de Facebook que hayan recibido mensajes de conocidos en línea pidiéndoles sus números de teléfono y un número de verificación enviado por SMS, son el objetivo de esta estafa en curso.

Si proporcionan la información que se les pide, los atacantes tomarán el control de sus cuentas cambiando la contraseña y la dirección de correo electrónico asociada.

Una vez secuestradas, las cuentas de Facebook, se dirigirán a otras víctimas potenciales de su lista de amigos, en estafas similares.

Meta (antes conocida como Facebook) ha presentado recientemente una demanda federal en un tribunal de California para interrumpir otros ataques de phishing en curso, dirigidos a los usuarios de Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp.

Los actores de la amenaza detrás de estas campañas de phishing han utilizado aproximadamente 40.000 páginas de phishing diseñadas para suplantar las páginas de inicio de sesión de las cuatro plataformas.

Estas acciones forman parte de una larga serie de demandas que Facebook ha presentado contra los atacantes que se dirigen a sus usuarios y abusan de su plataforma con fines maliciosos.

Info – Ciberseguridad Latam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.