General Electric está investigando afirmaciones de que un actor de amenazas violó el entorno de desarrollo de la empresa en un ciberataque y filtró datos supuestamente robados.
General Electric (GE) es una empresa multinacional estadounidense con divisiones en las industrias de energía, energías renovables y aeroespacial.
A principios de este mes, un actor de amenazas llamado IntelBroker intentó vender acceso a los “canales de desarrollo y software” de General Electric por 500 dólares en un foro de piratería.
Después de no vender dicho supuesto acceso, el actor de amenazas volvió a publicar que ahora están vendiendo tanto el acceso a la red como los datos supuestamente robados.
Como prueba de la violación, el actor de amenazas compartió capturas de pantalla de lo que, según afirma, son datos robados de GE, incluida una base de datos de GE Aviations que parece contener información sobre proyectos militares.
GE confirmó que están al tanto de las afirmaciones del ciberpirata, y que están investigando la supuesta filtración de datos.
Info – Ciberseguridad Latam