Google adquiere su primera empresa de ciberseguridad no estadounidense

Publicado por: Manuel Abreu Ortiz - social@manuelabreuo.com

La compañía tecnológica estadounidense, Google, ha adquirido la empresa de ciberseguridad Siemplify, con sede en Israel.

Google, propiedad de Alphabet Inc, confirmó el martes la adquisición por parte de su división de nube y dijo que la plataforma de seguridad de Siemplify se integrará en su nube.

Aunque las empresas implicadas no han hecho públicos los detalles financieros del acuerdo, el sitio web de noticias tecnológicas CTech, con sede en Israel, informó de que la adquisición le costó a Google unos 500 millones de dólares.

Reuters informó de que una fuente no identificada y familiarizada con el funcionamiento interno de la transacción dijo que Google había pagado 500 millones de dólares en efectivo por Siemplify.

Siemplify es una solución de plataforma única que ofrece servicios de orquestación, automatización y respuesta de seguridad independientes del proveedor. Fue fundada en Tel Aviv en, 2015, por Alon Cohen, Garry Fatakhov y Amos Stern, que es el director ejecutivo de la empresa.

Siemplify tiene más de 150 empleados en todo el mundo y cuenta con FedEx, BAE Systems, Crowe, Telefónica y Mondelez International entre sus clientes.

En un comunicado publicado el martes, el vicepresidente y director general de seguridad de Google Cloud, Sunil Potti, escribió que Siemplify pasará a formar parte del equipo de seguridad de Google Cloud “para ayudar a las empresas a gestionar mejor su respuesta a las amenazas.”

El histórico acuerdo marca la primera compra de una empresa israelí de ciberseguridad por parte de Google y su primera adquisición en el sector de la ciberseguridad fuera de los límites de Estados Unidos.

Se produce después de que Google prometiera en agosto al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que invertiría 10.000 millones de dólares en ciberseguridad durante los próximos cinco años.

La adquisición de Siemplify eleva a cuatro el número de empresas israelíes compradas por Google. Hace nueve años, el gigante tecnológico estadounidense pagó 1.100 millones de dólares por la aplicación de navegación Waze, fundada en 2007 por el trío israelí Ehud Shabtai, Amir Shinar y Uri Levine.

Con información de Info Security Magazine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.