Gmail se actualiza en su decimoquinto aniversario

Publicado por: La Redacción - kfiguereo@juventud.gob.do

El sistema de correo electrónico de Google ha evolucionado mucho a lo largo de los últimos 15 años, incorporando de forma progresiva elementos que facilitan la tarea a los usuarios.

¿Recuerdas la primera vez que abriste un correo de Gmail? Esta aplicación, hoy casi indispensable para muchos, llegó en abril de 2004, hace 15 años y desde entonces, se ha convertido en un servicio pionero gracias a la incorporación de una capacidad de almacenamiento de 1GB y de las búsquedas fáciles e inteligentes.

Aprovechando la celebración del 15º aniversario, desde Google han anunciado nuevas características como la posibilidad de programar el envío de correos para más tarde y la introducción Smart Compose en español en su versión para Android, anuciando también que en breve llegará a iOS.  A partir de ahora, solo habrá que escribir el correo electrónico como siempre y luego programarlo para que llegue a la bandeja de entrada de su destinatario a la hora y fecha que decidas.

Esta nueva herramienta trabaja con respuestas inteligentes y según la compañía, ahorra a los usuarios mil millones de caracteres cada semana, ya se encuentra disponible en otras tres lenguas europeas además del español: francés, italiano y portugués. Por el momento están disponibles en Android, y llegarán pronto también a iOS.

Inteligencia artificial

A mediados de la década de los 2000, el spam era un problema realmente grave. Gmail lograba bloquear estos mensajes antes de que llegasen a tu bandeja de entrada y se creó un sistema a través del que la gente podía informar de cualquier mensaje sospechoso, logrando entre todos que Gmail fuera un ecosistema cada vez más seguro.

Con los años, la compañía ha mejorado sus capacidades de filtrado de spam gracias a la inteligencia artificialconsiguiendo que hoy en día la IA ayude a bloquear casi 10 millones de correos con spam cada minuto.

“No cabe duda que en estos 15 años, Gmail ha evolucionado muchísimo pero estamos seguros de que aún nos queda mucho por descubrir. Nuestro deseo al soplar las velas es que poder seguir haciendo la vida tanto personal como profesional de nuestros usuarios más cómoda e intuitiva” declaraba la compañía a través de su blog.

Fuente: https://www.computerworld.es