Google contrata al ex ejecutivo de Disney y Star para dirigir su negocio en India

Publicado por: La Redacción - kfiguereo@juventud.gob.do

Google  dijo el viernes que nombró a Sanjay Gupta, ex alto ejecutivo de Disney India y Star, como gerente y vicepresidente de ventas y operaciones para su negocio en India.

Gupta reemplazará a Rajan Anandan, quien dejó la compañía para servir al fondo de capital de riesgo Sequoia Capital India como director gerente en abril de este año .

Gupta se desempeñó como director gerente en Disney India y Star (que ahora posee Disney) antes de unirse al Android-fabricante. (No debe confundirse con el Dr. Sanjay Gupta , quien presenta un programa médico popular en CNN). Ayudó a Star a hacer un gran impulso en el negocio de los consumidores digitales a través del servicio de transmisión de video Hotstar, donde trabajó agresivamente en asociaciones y licencias para derechos de cricket. y otro contenido.

Hotstar se ha beneficiado de la popularidad del cricket: durante una importante temporada de cricket a principios de este año, Hotstar afirmó que más de 100 millones de usuarios disfrutaban de su servicio cada día y más de 300 millones lo hacían cada mes . (Facebook acordó a Ajit Mohan, el ex director ejecutivo de Hotstar, para dirigir sus operaciones en India a fines del año pasado). Gupta también ocupó altos cargos ejecutivos en otras compañías, incluida la red de telecomunicaciones Bharti Airtel.

Sanjay Gupta, ex alto ejecutivo de Disney and Star, ahora es el jefe del negocio de Google en India

En un comunicado, dijo Gupta, “es una oportunidad emocionante para aprovechar el poder de la tecnología para resolver algunos de los desafíos únicos de la India y hacer de Internet un motor de crecimiento económico para las personas y las comunidades”. Estoy feliz de unirme a los apasionados equipos de Google y espero contribuir al viaje digital de la India a medida que se convierte en un centro de innovación para el mundo “.

Cuando Anandan, un ejecutivo de Google influyente y ampliamente respetado desde hace mucho tiempo, dejó la compañía a principios de este año, Google dijo que Vikas Agnihotri, quien es el director de ventas de las operaciones de la firma en India, asumirá temporalmente el cargo. Para Google, esta fue la última de una serie de salidas de alto perfil en Asia. Karim Temsamani, jefe de Asia Pacífico (APAC) en Google, también dejó la compañía a principios de este año.

A pesar de que India contribuye poco al resultado final de Google, la compañía se ha centrado cada vez más en India y otros mercados asiáticos para desarrollar productos y servicios que resuelvan problemas locales y aborden las barreras que impiden el crecimiento en estos mercados.

En un comunicado, Scott Beaumont, presidente de Google APAC, dijo que la operación de la compañía en India “es importante y estratégica por sí misma, pero también por la innovación que luego alimenta avances en otras partes de Google”.

Gupta también tendrá que supervisar algunos desafíos importantes, incluido el rápido crecimiento del negocio de publicidad de Facebook en India y un problema antimonopolio con el regulador local .

Fuente: TechCrunch