Google dice adiós a su servicio de empleo, Hire

Publicado por: La Redacción - kfiguereo@juventud.gob.do

El servicio será desactivado de forma permanente el 1 de septiembre de 2020, dijo la compañía.

Google pronto cancelará su “LinkedIn” de cosecha propia.

Nacido hace apenas dos años y disponible solo en algunos territorios, Hire, de Google es un servicio de reclutamiento para empresas y usuarios cuyo propósito es el de simplificar el proceso de contratación. Sin embargo, Google ha anunciado que cerrará Hire el 1 de septiembre de 2020.

Resultado de imagen para Google servicio de empleo

Google aclara en su comunicado que si bien Hire ha sido un servicio exitoso, ahora centrará todos sus esfuerzos y recursos en Google Cloud. La compañía dice que sus usuarios podrán seguir utilizando este servicio hasta el 1 de septiembre de 2020, pero que desde este momento ya no recibirán ninguna actualización, ni nuevas funciones.

Tras la adquisición, Greene pasó a ser la presidenta ejecutiva de la división Cloud de Google hasta principios de 2019, cuando fue sustituida por el ex ejecutivo de Oracle, Thomas Kurian.

Hire se suma a un considerable número de servicios de Google que en los últimos años han pasado a mejor vida. Entre ellos se encuentra Google+, la red social de la compañía, que pasó sin pena ni gloria por Internet, y que cerró sus puertas el 2 de abril de 2019.

Google también dijo adiós a Allo, su servicio de mensajería que fue desactivado de forma permanente el 12 de marzo de 2019. Por el momento la compañía aún mantiene activos otros servicios de mensajería y llamadas como Hangouts o Google Duo.

Fuente: CNET