Google Play Protect, sólo detecta el 31% del stalkerware de Android

Publicado por: Manuel Abreu Ortiz - social@manuelabreuo.com

Según las conclusiones publicadas por el equipo de investigación de Atlas VPN, el servicio interno de Google Play Protect de Android detecta solo el 31% de los ataques de stalkerware.

El stalkerware, a menudo conocido como spyware, es un conjunto de herramientas (apps o programas de software) que permiten a otra persona (como un agresor) rastrear y grabar la actividad de tu teléfono.

Esto implica que el estafador puede recopilar toda la información sensible que escribes en tu teléfono, como las contraseñas de acceso a tu dirección de correo electrónico, aplicaciones bancarias o incluso información de identificación personal como números de la Seguridad Social, direcciones de casa, etc.

Los usuarios de Android que confían en Google Play Protect para defenderse del software espía, deberían considerar la posibilidad de actualizarse a una de las aplicaciones antivirus más potentes.”

En un dispositivo Android, a menudo hay indicios de alerta temprana de que algo no va bien. Algunos ejemplos de anomalías son el agotamiento inusual de la batería y la ralentización del rendimiento de las aplicaciones, el aumento del uso de datos y las interrupciones o ruidos durante las llamadas telefónicas.

Con información de: Europa Press.