Grupo de hackers atacan cuenta oficial de Twitter de la NFL previo al Super Bowl LIV

Publicado por: La Redacción - kfiguereo@juventud.gob.do

 La cuenta de Twitter de la NFL fue víctima de un ataque hacker por parte de individuos que intentaron realizar acciones ilegales en el perfil verificado previo a la celebración del Super Bowl LIV, el cual será celebrado en la ciudad de Miami.

En el Super Bowl LIV se enfrentarán el próximo domingo los equipos de Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers a partir de las 7:30 de la noche.

Según indica un comunicado emitido por la directiva de la National Football League (NFL), se tomaron medidas inmediatas en torno al hecho y dispuso a su equipo de tecnología a que tomen las medidas de lugar correspondientes.

“El lunes, el departamento de Ciberseguridad de la NFL se dio cuenta de una violación de una cuenta de redes sociales relacionada con la liga. Se descubrieron infracciones dirigidas e intentos fallidos adicionales en las cuentas de la liga y del equipo. La NFL tomó medidas inmediatas y ordenó a los equipos que aseguraran sus cuentas de redes sociales y evitaran un mayor acceso no autorizado. Simultáneamente, alertamos a los proveedores de la plataforma de redes sociales y, con su ayuda, aseguramos todas las cuentas de la liga y del club. Continuamos trabajando diligentemente con los equipos, que han reanudado las operaciones normales”, indica el comunicado.

Hasta el momento se presume que los posibles autores del intento de hackeo son el grupo conocido como “OurM1ne, mismo que en el año de 2017 realizó ataques cibernéticos a figuras como Marck Zuckerberg, Jack Dorsey, Sundar Pichai y la plataforma de HBO.

Otras plataformas deportivas afectadas

Plataformas como las de ESPN y la UFC también se han visto vulneradas por hackers, quienes buscan cierto tipo de debilidades en las claves de acceso para suplantar los perfiles verificados de las cuentas deportivas.

De su parte ESPN hizo de conocimiento público el incidente en su plataforma:

“Sabemos que algunas de las cuentas de redes sociales de ESPN se vieron comprometidas brevemente. Hemos tomado medidas inmediatas y estamos trabajando activamente para evaluar el problema y evitar un mayor acceso no autorizado”.

UFC también informa violación en redes sociales

La directiva de la Ultimate Fighting Championship (UFC) publicó un mensaje donde también indicaron que el grupo de hackers OurM1ine realizó actos de intromisión en su plataforma de Twitter.

“Parece que la cuenta oficial de Twitter de UFC ha sido pirateada por el grupo de hackers OurMine. OurMine se ha atribuido la responsabilidad de los hacks recientes, incluidas las cuentas de varios equipos de la NFL”.

Fuente: La Redacción