Instagram habilita la opción de poder recuperar publicaciones eliminadas

Manuel Abreu Ortiz
Publicado por: Manuel Abreu Ortiz - social@manuelabreuo.com

La red social lanzó una nueva funcionalidad que te permite almacenar hasta por 30 días algunas publicaciones borradas.

La última actualización de Instagram te permitirá recuperar las publicaciones eliminadas. Si acaso sufriste alguna intromisión en tu cuenta, algún problema de seguridad o si solamente te has arrepentido de alguna publicación eliminada, Instagram te permitirá recuperarla. ¡Pero atención! No será ilimitado.

Es que sólo podrás recuperar publicaciones, reels, historias y videos de IGTV de los últimos 30 días. Aquellas historias que no estén en el archivo permanecerán 24 horas en la carpeta Borrado Recientemente. El resto del contenido quedará almacenado por 30 días.

Además, como una medida de seguridad adicional, Instagram validará la identidad de los usuarios antes de confirmar la eliminación de un contenido o la restauración del contenido almacenado en la papelera.

¿Dónde encontrarás la carpeta de almacenamiento? Debes ingresar a los ajustes de Instagram y al apartado Cuenta. Allí encontrarás todas las publicaciones eliminadas y un contador con los días restantes para su eliminación definitiva.