Internet de las cosas: la tecnología que dominará la década de 2020

Manuel Abreu Ortiz
Publicado por: Manuel Abreu Ortiz - social@manuelabreuo.com

El IoT impulsa rapidez y eficiencia a las cadenas de suministro, que tras el paso de la covid-19, un 73% de las empresas españolas cree que deben actualizarse.

Las tecnologías que implican el internet de las cosas, Internet of Things (IoT), se están propagando rápidamente tras la pandemia. Actualmente, el número total de dispositivos con internet triplica la población global. Según un informe de NetOP Technology, la década de 2020 contará con grandes avances en este campo.

Un recuento de International Data Corporation (IDC) apunta que un total de 26.600 millones de dispositivos IoT están ahora activos en todo el mundo, y que este número puede aumentar a 41.600 millones en 2025.

El fundador de NetOP Technology, Olcay Taysi, atribuye este rápido crecimiento del mercado a la urgente necesidad de las compañías de actualizarse tras el paso de la Covid-19.

Esta tecnología, que busca “crear un mundo más habitable y sostenible”, no ha sido indiferente a los retos de la pandemia, afirma Taysi. Los dispositivos con internet se están empleando para regular el distanciamiento social, facilitar las medidas de rastreo de contacto y agilizar las cadenas de suministro de las empresas.